Este pequeño automóvil con energía solar
- Alejandra Molano
- 18 oct 2021
- 2 Min. de lectura
Autor: ExpokNews
fecha: 16 julio 2021
Revista: Expok, comunicación de sustentabilidad y RSE
Palabras clave: #EnergiaSolar, #Recargable, #Automovil, #SinEmisiones, #Squad.
El autor del artículo reseñado a continuación hace parte de una plataforma que brinda un servicio de información. La mayoría de sus artículos se basan en la responsabilidad social, pero también abordan temas acerca de medio ambiente, filantropía, economía, educación, gobierno, salud entre otros.
En el artículo “Este pequeño automóvil con energía solar” el autor hace referencia al prototipo que construyó la empresa Squad, un auto pequeño que aprovecha las horas de sol para obtener su energía, su objetivo es ser una solución de movilidad en las ciudades con cero emisiones. Estará en venta en Europa en el 2022 y tendrá un precio de alrededor de $6,800 dólares.

según Fast Company, el pequeño tamaño del biplaza eléctrico es una de las razones por las que no consume mucha energía y, en un día típico de conducción en la ciudad, puede funcionar completamente con la energía de un panel solar en su propio techo. El squad no solo es un automóvil que funciona con energía solar, sino que también cuenta con una batería intercambiable que le proporciona energía adicional cuando es necesario. Cuando el automóvil está afuera, puede generar suficiente energía en un día para conducir alrededor de 12 millas, más de lo que se necesita para hacer un recado típico.

Al utilizar la energía solar hace que el automóvil sea más fácil de usar, ya que no necesita cargar frecuentemente y ayuda a reducir la demanda en la red local. En el caso de la batería portátil del automóvil, se puede sacar y cargar en el interior de la casa, así es más cómodo su uso en especial para los que viven en apartamentos, no tienen que preocuparse por ir a buscar donde parquear para enchufar y cargar el auto.

Este automóvil es un gran producto que aportará positivamente en lo ambiental, económico y social, ya que ayudará a mitigar las emisiones de co2, tiene dos opciones para cargar, con energía solar y/o con batería, es fácil de usar, cómodo para cargar y están planeando en dejar un precio que sea asequible para todos. Es un producto que satisface la necesidad de los consumidores que quieren las ciudades con una huella de espacio reducido y una huella sin emisiones, preferiblemente una combinación de las dos”.
Comments