Estos emprendedores quieren que empieces a reutilizar las botellas de vino
- Alejandra Molano
- 31 ago 2021
- 2 Min. de lectura
Autor: ExpokNews
fecha: 11 agosto 2021
Revista: Expok, comunicación de sustentabilidad y RSE
Palabras clave: #BotellasDeVino, #Reciclar, #Empresas, #Reutilizar, #Cambio.
El autor del artículo reseñado a continuación hace parte de una plataforma que brinda un servicio de información. La mayoría de sus artículos se basan en la responsabilidad social, pero también abordan temas acerca de medio ambiente, filantropía, economía, educación, gobierno, salud entre otros.
En el artículo “Estos emprendedores quieren que empieces a reutilizar las botellas de vino”, el autor hace referencia al tema de reciclar los productos que usamos solo una vez y luego desechamos, en este caso habla de las botellas de vino. Así como muchas organizaciones y personas tratan de reciclar, reutilizar y hasta dejar de usar el plástico, en especial el plástico de un solo uso, porque están preocupados por el planeta, ahora le ha llegado el momento a las botellas de vino, hay empresas que se están preocupando porque son de un solo uso, para ser más específicos la empresa startup de contenedores circulares Good Goods y el distribuidor de “vino de barril” Gotham Project, .

Son muchas las botellas de vino que se usan una sola vez y luego las desechan a la basura o las rompen, se debe de hacer algo con ellas, debe de haber un modo en el que se puedan reutilizar. Es por eso que Lawless y el equipo de Good Goods fueron pioneros en el uso de contenedores reutilizables en la zona de Nueva York, esta empresa logró un índice de devolución del 85% de esos envase antes de que la pandemia de COVID-19 la obligara a suspender sus operaciones. Por otro lado, la empresa Gotham se ocupa tanto de la elaboración del vino como de la logística de su embotellado y distribución, las botellas están diseñadas para ser reutilizadas de 10 a 30 veces.

Good Goods y Gotham Project están utilizando aplicaciones para predecir los recursos necesarios para la limpieza, el rellenado y el re envasado durante determinadas temporadas. Son una tecnología digital que permite integrarse en los sistemas de puntos de venta y en las bases de datos de clientes de los minoristas para así controlar los tipos de vinos comprados, los índices de devolución y las preferencias de los consumidores, si los clientes quieren acceder a la información sobre su cuenta pueden escanear el código QR en la etiqueta de la botella.

Lo complicado no es reutilizar las botellas, lo complicado es hacer que los consumidores las devuelvan, es por eso que Gotham Project ofrece 2 dólares tras la devolución de ocho botellas. Ese dinero puede aplicarse a una futura compra; alternativamente, la empresa hará una donación de 2 dólares a la Fundación de Parques Nacionales en nombre del cliente. Hay que tener presente que para hacer el cambio y ayudar al medioambiente se necesita de la colaboración de todos, no solo de las empresas, las empresas cumplen con su parte dándole al consumidor un producto que se puede reutilizar, y lo que esperan es que nosotros como consumidores aportemos también devolviendo estos productos a las instalaciones de la empresa para que se puedan lavar y reutilizar.
Yorumlar